Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.

Se presentó el libro “Historia del Partido de Mar Chiquita. Primera Parte”, elaborado por investigadores del CEIPIL

Publicado por CEIPIL en Novedades el 14.03.2017 a las 12:13 hs.

Ante un gran marco de público, integrantes del CEIPIL presentaron el libro “Historia del Partido de Mar Chiquita. Primera Parte: desde los primeros asentamientos humanos hasta la demarcación definitiva de sus límites”.
La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la localidad de Coronel Vidal, cabecera del Partido de Mar Chiquita.

El acto de lanzamiento oficial se desarrolló ante un gran número de asistentes, conformado por vecinos, funcionarios locales, concejales de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias, docentes, escritores locales, y vecinos en general. La jornada cultural se enmarcó en la 39° edición de la Fiesta Nacional del Potrillo, celebración popular de esta localidad.
Los oradores del lanzamiento fueron el intendente Arq. Carlos Ronda, la directora del Programa de Fortalecimiento de la Identidad e Integración del Partido de Mar Chiquita, Dra. Julieta Nicolao, y el Lic. en Historia, Director y Fundador del CEIPIL, Mag. José María Araya. Los tres narraron la génesis del proyecto, y el desarrollo de la obra, su contenido y el propósito con que se elaboró. Junto a Araya y Nicolao, estuvieron presentes los co-autores de la obra, Lic. Eduardo A. Ferrer; Dr. Maximiliano Zuccarino y Mag. María Sol Herrero.

“Es un día muy especial para mí que siempre me gustó la historia, es un objetivo cumplido en mi vida (…). Es un legado que le estamos dejando a nuestro pueblo, hijos y nietos en el partido”, expresó emocionado el intendente Carlos Ronda.

En el acto de presentación se anunció que los contenidos de la obra se trabajarán con toda la comunidad educativa, a través de un seminario docente.